Pruebas de acceso

EBAU

Para el alumnado en posesión del título de Bachiller, será obligatorio realizar y superar la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) para poder acceder a las universidades de Castilla y León, con independencia del curso académico en el que se obtuvo dicho título.

Quienes hubiesen realizado y superado la prueba de acceso a la Universidad en cursos anteriores podrán presentarse a la EBAU si desean elevar la calificación.

Quienes estén en posesión de los títulos de Técnico/a Superior de Formación Profesional, Técnico/a Superior de Artes Plásticas y Diseño, Técnico/a Deportivo/a Superior o títulos equivalentes, podrán acceder sin necesidad de la prueba de evaluación de Bachillerato. No obstante, para la admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado en las que se produzca un procedimiento de concurrencia competitiva, es decir, en el que el número de solicitudes sea superior al de plazas ofertadas, los/as estudiantes que estén en posesión de los títulos antes referidos, podrán mejorar su nota de admisión participando en la prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU).

MATRÍCULA

Para poder participar en la prueba de evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad, el alumnado que se encuentren en posesión del Titulo de Bachiller o de títulos de Técnico/a Superior de Formación Profesional, Técnico/a Superior de Artes Plásticas y Diseño, Técnico/a Deportivo/a Superior o títulos equivalentes, efectuarán la inscripción en los institutos de enseñanza secundaria, o en los centros privados donde hayan finalizado dichas enseñanzas.

La Comisión organizadora facilitará los modelos para efectuar la inscripción y el ingreso de los precios.

Fechas de Matrícula:

Convocatoria Ordinaria: Del 1 de Junio hasta las 12 horas del 3 de Junio de 2022.

Convocatoria Extraordinaria: Del 29 de Junio hasta las 11 horas del 1 de Julio de 2022.

SEDES EBAU

CALENDARIO Y HORARIO

Examenes:

Convocatoria Ordinaria: 8, 9 y 10 de Junio de 2022.

Convocatoria Extraordinaria: 6, 7 y 8 de Julio de 2022.

Publicación de Calificaciones:

Convocatoria Ordinaria: 17 de Junio de 2022 a las 10 horas.

Convocatoria Extraordinaria: 14 de Julio de 2022 a las 12 horas.

Este año como novedad se pueden descargar las tarjetas de la EBAU en la aplicación de consulta de notas.

REVISIÓN DE CALIFICACIONES

Plazo de Solicitud de Revisión:

Convocatoria Ordinaria: Del 20 al 22 de Junio de 2022.

Convocatoria Extraordinaria: Del 15 al 19 de Julio de 2022.

Solamente se podrá solicitar ver examen de asignaturas de las que se solicite revisión.

Resultados de la Revisión:

Convocatoria Ordinaria: 28 de Junio de 2022 a las 14 horas.

Convocatoria Extraordinaria: 25 de Julio de 2022 a las 14 horas.

EXÁMENES Y CRITERIOS DE CORRECCIÓN EBAU 2022

EXÁMENES DE AÑOS ANTERIORES

TRASLADOS DE LA EBAU A OTRAS UNIVERSIDADES

Los estudiantes que quieran trasladar su EBAU, por que inician estudios de grado por primera vez en universidades distintas de la Universidad de Valladolid, podrán tramitarlo de forma online enviando un correo electrónico a traslados.pau@uva.es la siguiente documentación:

  • La Solicitud de Certificacion Académica Oficial cumplimentada.
  • Una copia de la Carta de Admisión o de la matrícula del centro donde han sido admitidos para realizar estudios universitarios.
  • El justificante del pago de las tasas de traslado de expediente, así como los documentos justificativos de la bonificación en el pago (familia numerosa en vigor, documento justificativo de la discapacidad, víctima de terrorismo o de violencia de género). 

El pago se realizará en el número de cuenta ES20 0049 5450 0121 1630 4426 mediante transferencia bancaria, indicando "Traslado EBAU" y el DNI del estudiante.

La cuantía del pago será de 32.93 euros, salvo para los miembros de familia numerosa general que será de 16,46 euros

Están exentos del pago de los precios del traslado:

  • Los estudiantes que hayan sido admitidos en Universidades Públicas de Castilla y León (Universidad de Salamanca, Universidad de León o Universidad de Burgos).
  • Los miembros de las familias numerosas de categoría especial.
  • Los estudiantes que acrediten tener reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por 100.
  • Los estudiantes que hayan sido víctimas de actos terroristas o sean hijos o cónyuges no separados legalmente de fallecidos o heridos en actos terroristas.
  • Las personas víctimas de violencia de género de acuerdo a lo establecido en el artículo 1 de la Ley 13/2010, de 9 de diciembre, contra la violencia de género en Castilla y León.

Pese a estar exentos del pago del traslado, estos estudiantes deberán solicitarlo adjuntando la Solicitud de Certificación Académica Oficial y la Carta de Admisión.

El justificante del traslado del expediente se enviara al alumno a través del correo electrónico indicado en la solicitud y deberá presentarlo en la universidad en la que ha sido admitido.

También se podrá tramitar el traslado de expediente presencialmente, en las siguientes dependencias:

  • Sección de Pruebas de Acceso, Casa del Estudiante. C/Real de Burgos s/n (Valladolid)
  • Unidad de Gestión Integrada de Palencia, Avda. Madrid, 50 (Palencia)
  • Unidad Administrativa Territorial de Segovia, Plaza de la Universidad, 1 (Segovia)
  • Unidad Administrativa Territorial de Soria, Campus Universitario "Duques de Soria" (Soria)

En el caso de que se tramite presencialmente se les proporcionará el recibo para realizar el pago en cualquier sucursal del Banco de Santander.

Los estudiantes que hayan realizado la EBAU en años anteriores, y ya la hayan trasladado por iniciar en su momento estudios universitarios, si quieren volver a trasladar su expediente a una nueva universidad, deberán tramitar la solicitud de traslado en el último centro universitario donde ha estado matriculado.

Desde el año 2018 las tarjetas de la EBAU están firmadas electrónicamente, por lo que se pueden reimprimir introduciendo el Codigo de Verificación del Documento (CVD) que figura en el lateral de la tarjeta, en el siguiente enlace de la Sede Electrónica de la Universidad de Valladolid:

https://portal.sede.uva.es/validador-documentos

En caso de extravío de la tarjeta de años anteriores al 2018 no se emite un duplicado de la misma, pudiendose solicitar la emisión de un certificado personal de las notas.

El certificado personal de las notas se puede solicitar en los siguientes lugares:

  • Sección de Pruebas de Acceso, Casa del Estudiante. C/Real de Burgos s/n (Valladolid)
  • Unidad de Gestión Integrada de Palencia, Avda. Madrid, 50 (Palencia)
  • Unidad Administrativa Territorial de Segovia, Plaza de la Universidad, 1 (Segovia)
  • Unidad Administrativa Territorial de Soria, Campus Universitario "Duques de Soria" (Soria)

Tambien se puede solicitar mediante correo electrónico a seccion.pau@uva.es

Los precios del certificado vienen fijados en el Decreto por el que se fijan los precios públicos por servicios académicos en estudios universitarios conducentes a la obtención de títulos de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y por servicios complementarios en las universidades públicas de Castilla y León.