Pruebas de acceso

Profesorado

REUNIONES ARMONIZADORAS (CURSO 2021/22)

En dichas reuniones participan los responsables locales de materia (un profesor de universidad y un profesor de enseñanza secundaria de cada materia), con un profesor en representación de cada centro de Enseñanza Secundaria. Estas reuniones, que tienen lugar en cada una de las capitales de provincia del Campus de la Universidad de Valladolid, y garantizan la necesaria coordinación con los profesores que imparten cada una de las materias.

Fechas, horas y lugares de las reuniones armonizadoras por provincia:

PARTICIPACION EN TRIBUNALES EBAU/MAYORES 25-45 AÑOS (2022)

Quíen puede participar:

Tribunales EBAU:

a) Personal docente funcionario de las cuatro universidades públicas propuestos por el Vicerrector con competencias en pruebas de acceso a la universidad.

b) Personal docente funcionario del ámbito no universitario propuestos por el Director/a General de Política Educativa Escolar, oídos los Directores Provinciales de Educación de cada una de las provincias del distrito universitario.

El profesorado de enseñanza secundaria, podrán ser vocales especialistas aquellos catedráticos/as o profesorado de enseñanza secundaria de la especialidad correspondiente que impartan bachillerato.

El profesorado de los cuerpos docentes de las enseñanzas de ciclos formativos de grado superior de formación profesional, de arte plásticas y diseño y de enseñanzas deportivas de grado superior, podrán ser vocales especialistas aquéllos que impartan Bachillerato y que cumplan con los requisitos exigidos en el Real Decreto 1284/2002, de 5 de diciembre, por el que se establecen las especialidades de los Cuerpos de Profesores de Artes Plásticas y Diseño y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, se adscriben a ellas el personal docente de dichos Cuerpos y se determinan los módulos, asignaturas y materias que deberán impartir.

También se podrán designar, por parte del profesorado responsable técnico de la organización y desarrollo de la evaluación de bachillerato en cada universidad, personal docente exclusivamente para tareas de vigilancia durante la realización de las pruebas.

Tribunales Mayores de 25/45 años:

- Procesorado funcionario universitario de la Universidad de Valladolid; para la corrección de los ejercicios de: Comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad, Lengua castellana y Portugués con las limitaciones que impone la asignación de asignaturas a áreas de conocimiento.

SORTEO DE TRIBUNALES (2022)

El sorteo de los Tribunales de la EBAU se realizó el día 30 de marzo de 2022 a las 13.00 horas, en el Palacio de Santa Cruz (Sede del Rectorado de la Universidad de Valladolid), con los siguientes resultados:

 

Nº de Solicitudes Participación

Nº del Sorteo

Profesorado de Secundaria

308

173 

Profesorado de la Uva

141

 87

La asignación de las labores de vigilancia se realizará en función de las necesidades en las distintas sedes de la EBAU. Se procurará que todos los correctores tengan labores de vigilancia. Algunos de los correctores suplentes serán designados como vigilantes.

Los nombramientos de todos los miembros de los tribunales se enviarán al correo electrónico proporcionado en la solicitud de participación, adjuntandose toda la documentación necesaria para el ejercicio de sus funciones.

GRABACIÓN DE NOTAS PRUEBAS DE ACCESO

Manuales de Grabación

Prueba de Acceso de Mayores de 25/45 años
Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU)